Carreras técnicas y Cursos de Capacitación presentes en la ExpoPyme 2018

Managua | Indira Caballero | 18.09.2018 | 14:14

Carreras técnicas y Cursos de Capacitación presentes en la ExpoPyme 2018

El INATEC además de brindar a la población nicaragüense carreras técnicas, también oferta cursos de capacitación, ambas oportunidades te dan las herramientas técnicas para formar tu propio negocio.

Pensando en esas personas con actitudes emprendedoras que tienen mucho deseo de salir adelante y cumplir sus sueños, el Tecnológico Nacional participó durante 10 días consecutivos en la ExpoPyme 2018 organizado por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), para dar a conocer a los micros, pequeños y medianos empresarios el aprendizaje obtenido en las carreras y cursos, así como la oferta de cursos técnicos en línea, además de diferentes presentaciones entre ellas culinarias, agroindustriales y formativas.

En las demostraciones culinarias estuvo presente el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en donde los protagonistas y docentes mostraron al público diferentes recetas totalmente saludables.

Por su parte el Docente Bernardo Torres, compartió las recetas de algunos platos y bebidas elaborados con productos saludables. “El día de hoy la Escuela Nacional de Hotelería ha elaborado productos nacionales que nos ayudan a mejorar más en la salud, por ejemplo, hicimos tostadas con chorizo de soya y refresco de soya con azúcar bastante nivelada, hicimos un batido verde con pepino, perejil, apio, jugo de limón y un poco de jugo de naranja, también preparamos berenjenas rellenas con queso quesillos y tomates rellenos con atún”.

Mirna Cuesta Coordinadora de Programas Educativos, dio a conocer la oferta formativa gratuita y de calidad que INATEC brinda a este importante sector de la economía nacional, los requisitos, horarios de estudios, ubicación de los 44 Centros Tecnológicos, el equipamiento con que cuentan, entre otros datos importantes.

Asimismo, detalló paso a paso cuales son las carreras y cursos dirigidos exclusivamente a los artesanos, al área textil, las condiciones con las que cuentan los centros para un mejor aprendizaje.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa explicó cuáles son las ventajas de la modalidad virtual, los 33 cursos libres y carreras que se ofertan.  “No necesitan ir a ningún Centro Técnico, se puede hacer desde la comodidad de su hogar o dónde el protagonista lo necesite, funciona 24 horas al día los 7 días de la semana, totalmente gratis, los pasos son sencillos a seguir para matricularse”.

Serrano dijo que se implementa una metodología de aprendizaje guiada, es decir hay un tutor que esta acompañando todo el proceso formativo, a quien se le puede hacer consultas ya sean técnicas por problemas al entrar a la plataforma o consultas de contenido.