Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Carreras Técnicas disponibles en el departamento de León

León | Maryorie Duarte | 12.01.2022 | 11:31

Carreras Técnicas disponibles en el departamento de León

En el departamento de León, se ubican 3 centros técnicos del INATEC, donde los jóvenes tienen la opción de estudiar carreras del sector productivo agropecuario y forestal, industria y construcción, comercio y servicio. Estos centros son: Pepe Escudero, Juan de Dios Muñoz Reyes, ubicados en el municipio de León y Arlen Siu, ubicado en el municipio El Sauce.

Para estudiar en uno de estos centros técnicos, no se paga ni matricula, ni mensualidad, así lo reiteró Nazarena Narváez, Directora del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, quien además destacó que al estudiar una carrera técnica se brindan las herramientas técnicas, didácticas y tecnológicas para fortalecer las capacidades de los jóvenes.

“Cada carrera profesional técnica, ofrece una preparación en un ambiente integral a fin de que puedan obtener un empleo garantizado y mejorar sus condiciones de vida, incorporando nuevas técnicas y tecnologías impactando de manera directa a mejorar la productividad”, destacó Narváez.

También informó que este centro tiene disponibles carreras como: Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera y el Técnico General en Contabilidad, ambos en el turno vespertino.

Si le interesan carreras agropecuarias, el Centro Técnico de El Sauce, tiene cupos en las carreras de: “Gestión de Recursos Humanos, Transformación de Productos Apícolas, Riego Agrícola, para los que gustan hay Agropecuaria y el Técnico Especialista en Gestión de Fincas Ganaderas”, informó Lizbeth Rivera, Responsable de Registro del Centro Tecnológico Arlen Siu.

Además, este centro ubicado en el Sauce, cuenta con un internado, donde se garantiza hospedaje y alimentación a estudiantes de zonas lejanas.

Por su parte, Jessica Carrión, Administradora del Centro Técnico Pepe Escudero, enfatizó que las familias pueden acercarse a realizar su matrícula en las carreras: Técnico General en Construcción Civil, Topografía, Servicio de Restaurantes Bar y Cafetería; y en el Técnico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Para este año estos centros técnicos tienen como meta atender a 3 mil 528 estudiantes en carreras técnicas con un personal docente altamente calificado.

Galería de Imágenes



Más Noticias