Realizan Tercer Ciclo de Conferencia Previo al Primer Congreso Nacional de Educación

Managua | Gabriela Almanza | 13.05.2021 | 10:03

En el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodriguez, se celebró el Tercer Ciclo de Conferencias dedicado al Protagonismo de las Mujeres en los Procesos Educativos, rumbo a la celebración del Primer Congreso Nacional de Educación “Hacia las Victorias Educativas.

En esta tercer conferencia, la Máster Nora Cuadra Baquedano impartió la Conferencia Magistral: Oportunidades de Educación para las mujeres y la importancia para la equidad de género, “hoy estamos destacando esa participación de la mujer en el sistema educativo,  Nicaragua es uno de los países que tiene mayor participación de la mujer en cargos públicos”, expuso Cuadra.

“Desde el 2007, el Gobienro de Reconciliación y Unidad Nacional ha abierto un abanico de oprtunidades  para las mujeres, restituyéndoles la gratruidad de la educación en todos los subsistemas y visibilizando su participación, hoy ya no existen carreras técnicas o universitarias clasificadas por género, hoy la mujer tiene equidad de oportunidades en su formación profesional”, agregó la conferencista.

Además, con la participación de servidoras públicas del Consejo Nacional de Universidades,  Ministerio de Educación,  y Tecnológico Nacional se llevó a cabo el  Conversatorio sobre la Importancia de la Mujer en la Educcaión a Nivel Nacional.

“Gracias a ese apoyo integral de nuestro gobierno, desde una educación básica a una educación superior, te garantiza que tengas esperanzas y podás aspirar a ser mejores”, expresó Amelia López, Responsable de Programas Estratégicos de INATEC.

Durante el ciclo de conferencias participaron de manera virtual delegados departamentales, municipales, equipos técnicos, directores, maestros, madres de familia y personal  docente de los tres subsistemas educativos del país.