Celebran Día del Agrónomo en el Centro Técnico de El Sauce

El Sauce | Maryorie Duarte | 12.05.2022 | 17:26

Celebran Día del Agrónomo en el Centro Técnico de El Sauce

Como parte de las actividades que desarrolla el Tecnológico Nacional a través de los 16 Centros Técnicos agropecuarios, en celebración del Día de San Isidro Labrador o también conocido como Día del Agrónomo, los estudiantes del Centro Tecnológico Arlen Siu, de El Sauce, celebraron este día con una variedad de actividades culturales, deportivas y jornadas ecológicas, cuyo fin fue destacar la importancia de esta profesión en nuestro país.

Porfirio del Castillo, Director del centro, comentó que a través de las carreras técnicas de Agronomía y Agropecuaria se forman a profesionales que aportan al fortalecimiento “de la producción de alimentos, el cuidado del medio ambiente, así como de atender las demandas de nutrición animal en las comunidades, y todo ello lo brindan las carreras agropecuarias”.

En el inicio de las actividades se realizó un recorrido con carrozas alusivas a las carreras agropecuarias, donde mostraron parte del trabajo que hacen y un acto cultural en la cancha del centro técnico.

“Mi compromiso es ser responsable con las actividades asignadas por los docentes, dar lo mejor de mí misma, para que mis padres se sientan orgullosos, a futuro me veo como una mujer emprendedora creando mi propio apiario”, mencionó Berenice Corrales, estudiante del Técnico General Apícola, candidata a Chica Arlen Siu.

Para Isaac Osabas, estudiante del segundo año del Técnico General en Veterinaria, el Día del Agrónomo es un día especial “porque nos recuerda que sin la producción agropecuaria no hay vida y en el centro recibimos 70 porciento de horas prácticas, que nos permite egresar con una gran experiencia y aportar al sector”.

Dentro de las actividades, también se eligió al “Chico INATEC Arlen Siu”, con la participación de 6 simpáticos jovencitos, que representaron a cada una de las carreras que oferta este centro.

Este centro técnico agropecuario cuenta con laboratorio de inseminación artificial porcino, talleres, mecanización agrícola, simuladores de incubadoras, acceso a internet, parcelas didácticas para las prácticas de los estudiantes donde se atienden los rubros Bovino, Ovino, Caprino, Avicultura, Porcino, Apicultura y área de Hortalizas.

Cabe destacar que entre las carreras que ofrece este centro, para este segundo semestre están: Técnico General en Producción Apícola y Veterinaria, las cuales son totalmente gratis, cuentan con equipos didácticos modernos, internado, alimentación, recreación y docentes altamente capacitados.