Celebran en Occidente I Promoción de Facilitadores de Formación Profesional

Chinandega | Gabriela Almanza | 17.05.2019 | 13:03

Celebran en Occidente I Promoción de Facilitadores de Formación Profesional

Con el objetivo de Fortalecer la metodología y pedagogía de los facilitadores de la capacitación tecnológica, el Buen Gobierno a través del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), hizo entrega de certificados a 153 Facilitadores, egresados del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores.

La ceremonia se realizó en el Centro Tecnológico Manuel Vanegas Olivas, de Chinandega. “Estamos cumpliendo con el compromiso de la calidad y calidez de la educación técnica, es un esfuerzo que va en el camino de la mejora continua de la capacitación técnica”, afirmó, Yazmina Espinoza, directora de este Centro Tecnológico.

Estos facilitadores son procedentes de los Centros Tecnológicos Pepe Escudero, Juan de Dios Muñoz, ambos de León, Arlen Siu, de El Sauce y de los 4 Centros Tecnológicos de Chinandega, así como de Centros Técnicos Privados.

“Hemos tenido la experiencia de ponernos al día con las nuevas tecnologías, para capacitar con mayor seguridad y propiedad a nuestros protagonistas”, destacó Martín Ibarra Martínez, Docente del Colegio Mercantil de Occidente y quien se destacó con la mejor calificación.

“Nuestro compromiso es permanente, nuestra formación tiene que ser continua, por ello estamos respaldando los esfuerzos del INATEC”, agregó Ibarra.

“Nos sentimos emocionados de ver que el gobierno nos está apoyando en la facilitación de la capacitación a los instructores de las carreras técnicas”, mencionó Claudia Delgado, Facilitadora del idioma inglés del colegio Privado San Luis Beltrán.

Estos facilitadores se formaron en los temas: Promoción de Valores, Emprendimiento Docente, Planeación de Actividades Didácticas, Implementación de Sesiones Formativas, Evaluación de Competencias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.