Managua | Gabriela Almanza | 18.12.2024 | 15:49
El Centro Tecnológico Ariel Darce en Managua celebró la segunda graduación, bajo el lema "Decidite por un futuro de oportunidades", destacando la importancia de la educación técnica en tiempos de paz y su impacto positivo en la prosperidad y empleabilidad de los egresados.
“Un triunfo más para mí, el Técnico en contabilidad es una carrera que nos abre oportunidades en el área contable, ayuda aprender y a desempeñarnos en el área laboral de gran manera, es una oportunidad que el gobierno nos ha brindado, una esperanza más para la familia, para las personas, para salir adelante, actualmente ya estoy ejerciendo la contabilidad”, dijo Wendy Álvarez.
El Director, Jairo Sáenz dijo que con esta graduación se está entregando al pueblo nicaragüense, “153 egresados como Técnicos Generales en: Administración, Contabilidad, Gestión Aduanera y Recursos Humanos, con grandes capacidades técnicas y sobre todo técnicos con grandes valores para servir con amor, responsabilidad y honestidad a nuestra patria”.
Más de 100 nuevos profesionales técnicos para continuar impulsando el turismo en Nicaragua
Mientras tanto, la comunidad educativa del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo celebra la graduación de 112 nuevos profesionales técnicos en diversas especialidades relacionadas con el sector turístico y hotelero.
“Estos graduados están participando activamente en la economía, muchos trabajando ya en el sector de hotelería y turismo, aportando calidad en sus roles”, dijo Eloy Morales, director del Centro.
“Para el 2025, continuamos con nuestra oferta educativa técnica, invitamos a toda la población a unirse a la educación técnica gratuita del INATEC, llenándose de conocimientos técnicos para aprender, emprender y trabajar”, agregó Eloy.
Joannys Zamora es una de las felices graduadas como Técnica General en Gestión del Departamento de habitaciones en hotelería, “una carrera crucial para el sector turístico debido a la importancia de la limpieza y la satisfacción del cliente con las habitaciones. Durante mi formación, aprendí técnicas como los diseños de arreglos de toallas, que hacen las habitaciones más atractivas y confortables. Estas carreras técnicas son fundamentales para el crecimiento profesional, permitiéndonos avanzar en el campo laboral y contribuir significativamente a nuestras comunidades”.
Estos nuevos profesionales ya están contribuyendo al desarrollo económico del país, algunos con empleos estables, otros emprendiendo sus propios negocios, demostrando el valor de la educación técnica para alcanzar un futuro prometedor.
La educación técnica desempeña un papel crucial en tiempos de paz, ofreciendo a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral de manera efectiva.
Desde la educación técnica este este mes de diciembre celebramos la graduación de 7 mil 134 egresados de 66 carreras técnicas en los Niveles de formación: Bachillerato Técnico, Técnico Especialista, Técnico General en 48 Centros Tecnológicos de los departamentos de: Managua, Boaco, León, Jinotega, RACCN, RACCS, Matagalpa, Granada, Masaya, Chinandega, Madriz, Carazo, Estelí, Rivas, Chontales, Granada, Nueva Segovia, Masaya y San Carlos.