Celebran triunfos educativos: Destacada promoción del Programa Vocación Productiva en el Caribe Norte

Puerto Cabezas | Daniel Cueva | 30.08.2023 | 15:27

Dispuestos al cambio y a fortalecer las capacidades de producción con nuevas tecnologías en el sector agropecuario, 32 protagonistas del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, participaron del acto de entrega de certificados en la comunidad San Pablo, Territorio Tasba Pri, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El compañero Crispín Pikitle, coordinador de estrategias de capacitación, del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, destacó que, “los cursos impartidos a los 32 estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo, fueron: Aprovechamiento de la diversidad agroecológica en la comunidad, Producción de cultivos de granos básicos, Producción de hortalizas, Crianza y manejo de aves y cerdos, Crianza y manejo de bovinos, ovinos y caprinos, Manejo sanitario y nutrición animal”.

La protagonista Catalina Ortiz, expresó la importancia del programa, “ya que estamos aprendiendo y poniendo en práctica estos conocimientos en las parcelas. Estamos mejorando la producción y estamos apoyando a nuestras familias”.

Por su parte, Yader Escalante, también protagonista, resaltó que “por medio de este programa he aprendido cómo hacer el manejo sanitario y nutricional de los animales que hay en la casa. Cuando comenzamos los cursos nos dan cartillas para que aprendamos más”.

Este año, el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas atenderá a 310 protagonistas a través de este programa. A nivel nacional, la proyección de atención es de 58 mil 767 protagonistas en 533 escuelas de secundaria a distancia en el campo, a través de 1 mil 066 facilitadores.