Un centro agropecuario para estudiar en El Sauce

León | Sulvania Silva | 24.01.2020 | 17:49

Un centro agropecuario para estudiar en El Sauce

A 62 kilómetros de la ciudad universitaria, se encuentra el municipio de El Sauce, donde está ubicado el Centro Tecnológico Arlen Siu, el cual ofrece carreras técnicas del sector agropecuario.

Porfirio del Castillo, Director de este centro, mencionó que actualmente se encuentran en periodo de matrículas para quienes desean estudiar carreras de este sector tan importante.

“Nuestro centro está ofreciendo 4 carreras como el técnico general Agropecuario, Veterinaria, además de Producción y Transformación Apícola, contamos con internado, donde tenemos alimentación y todo es totalmente gratis”, informó del Castillo.

Este centro cuenta con talleres, donde se atienden los rubros Bovino, Ovina, Caprino, Avicultura, Porcino, Apicultura, todos con equipamiento y tecnología de punta, para el aprendizaje de los estudiantes, acompañados por docentes altamente capacitados.

Cristian López estudió el técnico general en Veterinaria y a los 15 días encontró trabajo en la Ganadería Luz y Sombra.

“La experiencia que tuve acá en el centro fue muy buena, aprendí mucho en teoría, pero sobre todo en la práctica y algo que me encantó fue que los maestros son muy buenos, y ya en mi trabajo implemente todo lo que aquí aprendí en la práctica”, finalizó el joven.

Este centro tiene como meta atender para este año a 1 mil 168 protagonistas en educación y capacitación técnica.

Foto nota: Cristel Zúniga, egresada de la carrera de Veterinaria.

“Le doy gracias a Dios y al comandante por la gratuidad de la educación, y por estos espacios que son una gran plataforma para salir adelante, invito a todos los jóvenes que vengan a estudiar porque aquí lo tienen todo, hasta donde dormir, se les garantiza todo”.