2 Laboratorios de Computación se inauguran para el fortalecimiento de la formación tecnológica en Chinandega

Chinandega | Gabriela Almanza | 15.03.2023 | 14:14

Estudiantes del Centro Técnico Héroes y Martínez de Villanueva ubicado en la ciudad de Chinandega, inauguraron dos laboratorios de computación, que les permitirá fortalecer sus aprendizajes a un aproximado de 900 estudiantes, en la especialidad de Computación y los cursos básicos relacionadas al aprendizaje de la ofimática y seguridad informática.

"Son dos laboratorios completamente equipados que vienen a reforzar los procesos de formación y capacitación de alta gama, con 42 equipos, los cuales tienen una inversión de 5 millones de córdobas", dijo la directora, Claudia Zamora.

Estos son equipos de alto rendimiento, con microprocesadores i9, discos duros de estado sólido, memoria de 16GB, que corren todo tipo de programas, diseñados para una formación tecnológica gratuita y de calidad.

Greyvin Paz, estudiante de la carrera Técnico General en Computación dio gracias al gobierno y al INATEC por este avance, "gracias a estos nuevos y avanzados equipos, podemos hacer mejores trabajos, con mayores capacidades para las investigaciones, programas y trabajos de texto".

Su compañera de clase Judith Monjarret, manifestó la importancia de cuidar estos equipos, “hay que darle buen uso para que los próximos estudiantes le puedan dar igual uso que nosotros y así darles el ejemplo de cuidarlos", puntualizó Judith.

Esta entrega, es parte de la inversión de 63 millones 588 mil 188 Córdobas en materia de adquisición de equipos informáticos didácticos, destinados a instalarse en 31 Centros Tecnológicos del país.