Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Centro Técnico de la Isla de Ometepe inicia cursos del Programa Amor

Moyogalpa | Gabriela Almanza | 11.04.2023 | 14:57

Centro Técnico de la Isla de Ometepe inicia cursos del Programa Amor

Como parte del trabajo articulado entre el Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe y la delegación departamental del Ministerio de Mi Familia, 25 protagonistas iniciaron curso: Elaboración de Bisutería, el cual se desarrolla desde la Casa de Cultura del municipio Moyogalpa, a través del Programa Amor.

“Tenemos el objetivo de capacitar a mujeres protagonistas del Programa Amor, dándoles una oportunidad de aprender para emprender y en este año a través de las diferentes estrategias y cursos de capacitación estamos atendiendo a más de 5 mil protagonistas”, declaró Johnny López, director del Centro. 

En la implementación de dicho curso, se aplica el modelo formativo basado en 70 por ciento de horas prácticas, para el desarrollo de habilidades y capacidades para la empleabilidad.

La protagonista Maritza Gutiérrez considera estas capacitaciones como un gran avance para la comunidad, “damos gracias al gobierno, al presidente, al centro, que nos traen estos cursos, espero sacarle provecho como un medio de ingreso que trabajaré junto a mis hijas”.

Durante el acto inaugural las autoridades del centro técnico hicieron la entrega de materiales y artículos para elaborar diferentes piezas de bisuterías, aretes, pulseras, collares, como hilos y tijeras especiales, accesorios en madera, metal, plástico, entre otros; con una inversión de 14,590 córdobas. 

Nieves Aguirre, considera que estos cursos son para: “dar a conocer más a nuestra Isla que es visitada por muchos turistas extranjeros y nacionales; nada mejor que se lleven algo hecho por manos de un isleño”.

El Programa Amor, es una estrategia donde se fortalece a adolescentes, jóvenes, madres solteras, adulto mayor, a través de una variedad de 62 cursos técnicos gratuitos que se imparten en 24 Centros Tecnológicos del país, como parte del trabajo conjunto entre INATEC y MIFAM.

Galería de Imágenes



Más Noticias