¡Un emocionante logro para celebrar! Egresan más profesionales técnicos en Carazo

Jinotepe | Maryorie Duarte | 17.07.2023 | 11:20

El Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, Carazo ha sido testigo de un momento inolvidable en la vida de 119 egresados de carreras técnicas. Con el respaldo invaluable de sus familias y el apoyo del gobierno, estos jóvenes han alcanzado un hito que marcará sus vidas para siempre.

El director del centro, Roger Avilés, no pudo ocultar su satisfacción y orgullo al entregar más de 300 títulos de educación técnica durante este primer semestre. Para él y todo el equipo docente, esto es de suma importancia.

"Es un día muy importante, esto es el resultado de muchos sueños, esfuerzo, y hoy lo ven reflejado en un documento que acredita sus conocimientos, durante toda esta semana, hemos realizado graduaciones de carreras técnicas, desde la política de educación gratuita y de calidad, orientada por nuestro gobierno", exaltó Avilés.

El acto de entrega de títulos, se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de Jinotepe, el cual estuvo lleno de emociones y alegría. Familiares, docentes e invitados especiales compartieron este momento especial en la vida de los graduados.

María Esther Alemán, una brillante egresada del Técnico General en Corte y Confección, resaltó "Lo que más me gustó de la carrera fue la calidad humana del equipo docente, generan una confianza que, en otros centros, por lo que me cuentan conocidos, no encontrás, además es gratis la educación. De igual forma pienso que el apoyo de mi familia y de mis amigos fue indispensable. Sin el acompañamiento incondicional de ellos nada de esto hubiera sido posible”, exaltó la egresada.

Juan Carlos Palacios, otro graduado destacado del Técnico General en Corte y Soldadura, resaltó cómo el apoyo y la motivación de sus padres lo impulsaron a perseverar incluso en momentos de duda, "Estamos todos contentos porque logré graduarme, este diploma es un premio a la perseverancia, feliz por el objetivo conseguido".

Se realizó entrega de reconocimientos a protagonistas con mejor promedio, de las especialidades de Entrenamiento Físico y Deportivo a Eduard José Campos Guzmán, de Topografía a Zulma Paola Paz Cortez, de Diseño Corte y Confección a la joven Maria Esther Alemán, de Corte y Soldadura a Juan Carlos Palacios García, de Operaciones de Máquinas y Herramientas a Antonio González Madrigal.

Es importante destacar que el Centro Tecnológico Ernst Thalmann tiene la capacidad de atender a 13 mil estudiantes en 15 carreras técnicas distintas, todas disponibles de manera gratuita para las familias.

¡Felicitaciones a todos los egresados por ese gran logro!