Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo con todas las condiciones para la formación de los estudiantes

Managua | Gabriela Almanza | 19.02.2019 | 16:19

Forma parte de los 45 Centros Tecnológicos de INATEC

En el reparto las Brisas, se encuentra este centro técnico que cuenta con excelentes espacios didácticos, remodelados y acondicionados para que sus 800 protagonistas, completen su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El director de este centro Eloy Morales, informó que en esta segunda semana de clase ya los estudiantes se encuentran “preparando las diferentes elaboraciones culinarias, las prácticas vienen a fortalecer ese aprendizaje, en su ambiente real de trabajo, demandado por el sector turístico”.

Mientras que los estudiantes se encuentran emocionados en su segunda semana de clase por incorporarse a estos ambientes reales.

Tal es el caso de Harvey Silva, protagonista de la carrera de Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, quien manifestó sentirse, “súper emocionado, porque las clases que hemos recibido han dado buenos frutos, esta semana ya empezamos hacer las prácticas en Bar y Restaurante”.

“Ya sé montar la mesa, cómo colocar el mantel, cómo quitarlo, en fin, todo lo que tiene que ver con el montaje”, agregó Silva.

Kenia Laguna Orozco, protagonista del tercer nivel de gastronomía y cocina, manifestó su satisfacción por la enseñanza que brindan los docentes. “Muy excelente la enseñanza de los docentes, entre más exigentes, más preparación para nosotros”.

Este centro cuenta con dos áreas abiertas al público en general, como lo son la cafetería y el restaurante, donde todo lo que se sirve es elaborado por los estudiantes.

Ambos espacios podés visitarlos de lunes a viernes, el restaurante está abierto desde el mediodía hasta las 1:30 de la tarde y la cafetería desde las 09:30 am a 02:00 pm y de 03:00 pm a 06:00 am.

Ver Galería Fotográfica Completa