Arroz con Gaspar protagoniza Master Class en el Centro Tecnológico Nelly Flor de Pino

Managua | Gabriela Almanza | 14.03.2024 | 18:23

En el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Nelly Flor de Pino”, se desarrolló una Master Class, donde el protagonista fue el típico platillo de cuaresma: Arroz con Gaspar.

Su elaboración estuvo a cargo del docente Sergio Rodríguez, quien explicó que, “su base principal es el gaspar, pescado salado que utilizaban nuestros abuelos, se desala, se hace su caldo, salteamos vegetales: ajo, cebolla, chiltoma, apio, zanahoria, los infaltables jocotes guaturcos, hierbabuena y naranja agria; agregamos el arroz, el caldo del pescado y el pescado desmenuzado”.

Más que una master class, es el compartir con nuestros alumnos ese rescate de los platos tradicionales que nos hacían nuestro abuelo”, dijo Eloy Morales, del Tecnológico Nacional.

También agregó que es a partir de la Educación Técnica Gratuita y de Calidad, “el punto de partida del rescate de esos platillos tradicionales y el fomento de lo que es ser nicaragüense”.

Chef del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo Nelly Flor de Pino realizando platillos de Cuaresma

También exhibieron y degustaron la típica: cusnaca; “originaria del departamento de Estelí, es un postre frío  y caliente al mismo tiempo, depende de cómo lo quieran deleitar. Lo elaboramos con leche, jocote, azúcar, y canela”, detalló Ivania Avilés, protagonista del curso de Dulces y Postres Tradicionales.

Para quienes quieran aprender y emprender, vengan a estudiar a este Centro, en los diferentes cursos, como elaboraciones de bebida a base de café, conservación y cocinado de alimentos, elaboraciones de repostería, delicatesen del mar, que son cursos que van a iniciar nuevamente aquí en Nelly Flor de Pino, igual dulces y postres tradicionales”, concluyó Ivania.

Estudiantes del Centro Tecnológico Nelly Flor de Pino realizando platillos de Cuaresma

Este centro se ubica del BAC Las Palmas, 1 cuadra abajo, 1 cuadra al lago, el cual mantiene una matrícula permanente en cursos especializados de la gastronomía nicaragüense.