Centros Técnicos continúan preparando condiciones para el inicio de clase este 13 de febrero

León | Indira Blanco | 01.02.2023 | 13:10

De cara al inicio del ciclo formativo 2023 de la Educación Técnica, servidores públicos de los 3 Centros Técnicos ubicados en el departamento de León, preparan condiciones en los diferentes espacios didácticos, con el fin de brindar una cálida bienvenida a los estudiantes que se formarán como los futuros técnicos profesionales de la Primera Capital de Nicaragua.

Tal es el caso del Centro Tecnológico Pepe Escudero, donde su directora Maribel Orozco, declaró qué, “se están creando condiciones y espacios que motiven a la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases, con el aseguramiento metodológico y pedagógico, calidez en el servicio, construyendo así un futuro juntos”.

Destacar que desde ya contamos con todos los insumos y manuales para las diferentes prácticas de los estudiantes, para formarlos con calidad y los valores humanos, a como caracteriza el modelo formativo de la educación técnica integral”, agregó la compañera Orozco.

Entre las labores realizadas destacó la limpieza, pintura, en las aulas de clases, talleres didácticos, cocina y restaurante, áreas verdes; también hicieron el mantenimiento preventivo y correctivo al sistema eléctrico e infraestructura del centro brindando espacios dignos a las familias.

Desde el área de informática acondicionamos los laboratorios de computación, instalamos sistemas operativos actualizados y programas que ayudan a los estudiantes en la intercomunicación de redes”, expresó el servidor público, Abraham Campos.

Glenda Chávez, responsable de Registro y Certificación; invitó a la población en general a: “visitar el centro y formar parte de nuestra familia, contamos con cupos en Topografía, Construcción Civil y Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, requisitos: 16 años cumplidos y noveno grado aprobado, completamente gratis”.

El inicio de clases de en los 53 Centros Técnicos del país, será el próximo lunes 13 de febrero.