Centros Tecnológicos de Chinandega realizan lanzamiento de la Oferta Formativa 2020

Chinandega | Gabriela Almanza | 10.10.2019 | 10:41

Centros Tecnológicos de Chinandega realizan  lanzamiento de la Oferta Formativa 2020

Los Centros Tecnológicos de Chinandega, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades, realizaron el lanzamiento departamental de la Oferta Formativa para el año académico 2020.

Este trabajo conjunto, responde al Programa de Continuidad Educativa que promueve el gobierno desde los diferentes sistemas educativos y está dirigida a los futuros bachilleres de este departamento.

“Esta mañana estamos dando a conocer a 120 estudiantes de secundaria nuestra oferta de carreras técnicas para el 2020, detallando los requisitos para la matricula presencial, en línea y modalidades de estudios”, afirmó el compañero Jorge Cruz, Director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, de El Viejo, Chinandega, donde se llevó acabo el lanzamiento.

En cuanto a educación técnica la oferta contempla carreras técnicas del sector industrial que ofertan los Centros Tecnológicos Héroes y Mártires ubicado en Villanueva y Padre Teodoro Kint situado en el municipio de El Viejo.

En el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez ubicado en Chichigalpa, se ofertan carreras en el sector comercio y servicio, también para quienes desean estudiar carreras del sector agropecuario pueden hacerlo en el Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, el cual cuenta con alojamiento para los estudiantes de lugares lejanos.

Para Alfredo Canales, estudiante del Centro Escolar Tomás Ruiz Romero, hizo énfasis que al momento de tomar la decisión sobre qué estudiar lo mejor es “elegir la carrera que te apasione, así estudiarás con gusto y amor, además muchos jóvenes no contamos con los recursos económicos para profesionalizarnos y estudiar gratis es una importante oportunidad que nos brinda el gobierno”.

Maria Celeste Reyes, estudiante del Instituto Víctor Manuel Soto Gutiérrez, luego de escuchar la experiencia de los estudiantes técnicos, calificó de muy buenas estas oportunidades, “nos ayudan a decidirnos mejor que queremos estudiar y conocer la oferta disponible”.

Los futuros bachilleres de Nicaragua tienen la oportunidad de estudiar una carrera técnica sin ningún costo, bajo la modalidad aprender-haciendo, con un 70 por ciento de horas prácticas, lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos, foto copia de cédula o partida de nacimiento, notas de noveno grado o diploma de bachiller y dos fotos tamaño carnet.