Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Centros Tecnológicos de Nicaragua en proceso de matrícula

Managua | Gabriela Almanza | 09.01.2019 | 14:49

Centros Tecnológicos de Nicaragua en proceso de matrícula

33 mil 405 cupos disponibles para jóvenes y adultos

Para el presente ciclo educativo 2019, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, habilitó a través  de los 45 Centros Tecnológicos,  33 mil 405 cupos en educación técnica para jóvenes y adultos del campo y la ciudad.

Desde que se inició el proceso de matrícula los nicaragüenses han asistido de manera concurrida a los centros tecnológicos del país, en busca de cumplir sus sueños estudiando una carrera técnica, uno de ellos es el Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, del Distrito IV de Managua, donde en horas tempranas la población asiste para ser atendidos por los servidores públicos.

Cynthia Martínez, quién es proveniente del Barrio Laureles Sur de la Capital nos comentó que ella desde el lunes pasado había asistido, pero por la aglomeración de personas decidió regresar hasta hoy.

“El lunes pasado estaba un poco lleno, pero hoy ya está más despejado, estoy aprovechando a matricularme en inglés y de paso hacer la matrícula de mi hermana, en la carrera de computación”, dijo Cynthia.

Para Cynthia es una buena opción estudiar una carrera técnica, “invito a la población acercarse al CECNA, el proceso es sencillo, si sos bachiller, te piden fotocopia de diploma y de cédula; si son menores de edad: partida de nacimiento”, agregó Cynthia.

Haroldo Castillo, una vez culminado el proceso de matricula en Sistema de Carga y Arranque, dijo haber sido atendido de forma rápido y ágil, “he tomado la opción de capacitarme para tener una mejor base, invito a todos los jóvenes a ser parte de la educación técnica y tener un mejor conocimiento”.

Por su parte, el compañero Sergio Hernández, Director de este centro, supervisa que la población sea atendida con calidad y calidez, que los servidores públicos asesoren a los jóvenes en la carrera a estudiar y completen su proceso de matrícula de forma ágil.   

Los protagonistas matriculados inician clases el lunes 11 de febrero.

 

Galería de Imágenes



Más Noticias