CI Nicaragua abre convocatoria a la 2da Temporada de Innovación Abierta

Managua | Daniel Cueva | 06.07.2023 | 13:52

CI Nicaragua abre convocatoria a la 2da Temporada de Innovación Abierta

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, realizó el lanzamiento de la nueva oferta formativa de cursos tecnológicos correspondientes a la segunda edición de la Temporada de Entrenamiento de Innovación Abierta, creada jóvenes y adultos que buscan dominar las habilidades digitales más demandadas.

María Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional, detalló que en esta temporada los cursos inician el 10 de julio. “Esperamos una participación activa de 300 protagonistas que estarán aprendiendo en los cursos de programación, creación de contenido, diseño gráfico, marketing, entre otros”.

Agregó que los cursos son gratuitos y con la calidad que representa el Tecnológico Nacional, para que los protagonistas tengan habilidades que les permitan emprender, trabajar y prosperar.

Axel Guillen, es estudiante universitario y estuvo en la primera temporada. “Estudié Marketing Estratégico, y fue una experiencia sorprendente, porque este centro cuenta con una educación de calidad y de primer nivel, nada que envidiar a otros, yo invito a los jóvenes a que vengan aquí y que aprovechen esta oportunidad de estudio”.

Fabiola Amador, también fue protagonista de la primera temporada de entrenamiento. “Estudié Storytelling, y fue una experiencia muy enriquecedora principalmente porque tiene una modalidad flexible, B-learning, presencial y virtual, que me permitió culminar los estudios. Yo invito a los jóvenes a que aprovechemos esta oportunidad que brinda el CI Nicaragua”.

Los cursos serán impartidos por profesionales expertos en sus respectivos campos, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los estudiantes, lo que permitirá a los protagonistas aplicar sus habilidades en situaciones del mundo real y desarrollar una comprensión profunda de los conceptos tecnológicos clave.

Los encuentros serán de manera presencial y virtual, de manera gratuita, solamente deben inscribirse con sus datos personales en el sitio web: https://cinicaragua.edu.ni/