Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

CI Nicaragua entrega certificados de competencias digitales y tecnológicas

Managua | Prensa INATEC | 20.12.2023 | 11:32

CI Nicaragua entrega certificados de  competencias digitales y tecnológicas

En conmemoración del 76 aniversario del nacimiento de Francisco “El Chele” Moreno, CI Nicaragua, entrega certificados a 97 protagonistas en su Tercera Temporada de Entrenamiento de Innovación Abierta. Este programa potencia habilidades tecnológicas, empresariales y digitales, impulsando el crecimiento y aprendizaje de los participantes.

Entre los cursos que egresan están: Marketing en Emprendimiento y Negocios, Creación de Contenido para Redes Sociales, Fundamentos de Programación con Python, Desarrollo BackEnd con Java, Branding y Posicionamiento de Marca, y Técnicas de Protección de Ciberseguridad.

Además, CI Nicaragua otorga certificaciones en Analista Programador de Sistemas Informáticos y Diseñador Gráfico como parte del Programa de Competencias Digitales. Esta certificación, obtenida tras evaluaciones individuales realizadas por expertos a través de entrevistas y simulaciones de tareas reales, valida las habilidades de los protagonistas en estas áreas clave.

Este logro refleja el compromiso continuo de CI Nicaragua en fomentar la innovación y la tecnología para impulsar el desarrollo socioeconómico en comunidades, municipios y el país en general.



Con estas validaciones de nuevos conocimientos en la juventud nicaragüense CI Nicaragua continúa promoviendo la innovación, la tecnología en aporte claro al desarrollo socio productivo de las comunidades, municipios y del país; teniendo de ejemplo a “El Chele” Moreno, quien fue un héroe estudiantil que se entregó a la guerrilla a los 15 años, con su labor de enseñar a leer y a escribir en los barrios pobres de Managua. En 1967 cayó en la Gesta Heroica de Pancasán.



Más Noticias