Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

La ciudad de Ocotal cuenta con 65 nuevos técnicos profesionales

Ocotal | Carlos Córdoba | 11.12.2023 | 14:15

La ciudad de Ocotal cuenta con 65 nuevos técnicos profesionales

Desde el Centro Tecnológico de Ocotal con mucha alegría se realizó la graduación de 65 nuevos técnicos profesionales en el sector de Industria y Construcción, Comercio y Servicio.

Para Cinthya Rebeca Cáceres, quien posee una discapacidad física, terminar su carrera Técnico General en Computación: “Es bastante importante para mí, porque es algo que nos abre puertas al empleo y desarrollarme como persona, la educación me pareció bien excelente, con docentes de calidad”.

Además, hizo énfasis que no hay límites cuando se trata de salir adelante, “todo está en tu mente y positivo, todo es proponérselo y empeñarse para salir adelante en nuestro aprendizaje, y agradezco al gobierno, por darnos la oportunidad de poder estudiar una buena educación”.

También se entregaron títulos a los egresados de Técnico General en Contabilidad, Administración, Construcción Civil, Administración y Gestión Aduanera.

El director de este centro, Arzady Cáceres, felicitó a todos los egresados: “Por estar culminando una carrera técnica, lo cual es fundamental para el crecimiento de la economía del país”.

También, reiteró que desde los centros de INATEC, “brindamos carreras de calidad, para dar un aporte al desarrollo, estos títulos que reciben les sirve para respaldar su formación, en cualquier parte del país, estos son espacios que dispone nuestro Buen Gobierno y la Educación Técnica te permite trabajar y mejorar tu vida, y profesionalizarte en la carrera que más te guste”.

Por su parte Jafeth López, egresado de la carrera Técnico General en Contabilidad, la educación técnica permite el crecimiento de las personas. “Mi mensaje a los jóvenes, es que sigamos aprovechando estas oportunidades que se nos brinda, porque la educación es para todos y todas”.

Cabe destacar que dichas carreras tuvieron una duración de 1 año de estudio, en la cual los estudiantes técnicos recibieron su formación con docentes totalmente calificados y certificados, también contaron con talleres, equipos y material didácticos para su formación técnica.

Este centro técnico está totalmente preparado para continuar brindando Educación Técnica Gratuita y de Calidad, para este próximo año 2024.

Galería de Imágenes



Más Noticias