Clases demostrativas: aprendiendo sobre fontanería

Managua | Maryorie Duarte | 03.10.2019 | 17:20

Clases demostrativas: aprendiendo sobre fontanería

El Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua organizó una clase demostrativa en la especialidad de Fontanería, dirigida a 50 egresados de las Escuelas Municipales de Oficio y a protagonistas de la carrera del Técnico General en Construcción Civil.

Alma Velásquez, Subdirectora técnica docente del centro, explicó que, “con estas charlas demostrativas el alumno comparte experiencias de aprendizaje novedosa en el mercado, es nuestro deber como centros actualizar los conocimientos enfocando el aprendizaje por competencias”.

Entre los temas que se abordaron durante la clase esta, la organización del puesto de trabajo, componentes, preparación de la instalación con brida (Flanger), trazados para la instalación de la taza del inodoro, armar y colocar tanque del inodoro, instalar manguera de abasto y verificación del funcionamiento.

“Esta clase fomenta descubrir qué hay en el mercado, la fontanería es una de las partes más delicadas antes de iniciar una construcción, este tipo de enlace es bueno para nosotros, no conocía ese sistema Flanger, ahora voy a investigar más”, explicó la joven Keysi Carolina Álvarez, estudiante de Construcción Civil.

Wesly Palacios, también estudiante de construcción civil, manifestó que esta clase demostrativa les ayuda a refrescar la memoria. “Ya tenemos más conocimientos y los hemos actualizados nuestro bosquejo de aprendizaje sobre fontanería en accesorio y tecnología”.

Estas clases demostrativas de Fontanería también se realizarán en León, Matagalpa y Juigalpa.