Laboratorios Móviles, un sueño hecho realidad en La Comunidad “Los Chinamos”, Juigalpa

Santo Domingo | Maryorie Duarte | 08.05.2022 | 11:56

Estudiantes de la carrera Técnico General en Contabilidad, así como protagonistas de cursos de Ofimática y Computación que se imparten  en la Comunidad Los Chinamos del municipio Santo Domingo en Chontales, celebraron la inauguración de 2 nuevos Laboratorios Móviles de Computación.

Esta comunidad es atendida a través del Centro Tecnológico Josefa Toledo de Juigalpa y durante la inauguración, la compañera Marinas Rivas, Subdirectora Técnica Docente, informó que estos laboratorios vienen a fortalecer los aprendizajes técnicos, “se les abre puertas a nuestros estudiantes con la incorporación al mercado laboral, contribuye además a la investigación y al progreso en la zona”.

Engels Martínez, estudiante del Técnico General en Contabilidad, manifestó que estos laboratorios, “nos facilitará el aprendizaje, es muy importante y es fácil de conseguir empleo cuando tienes conocimientos de computación, agradecidos con el buen gobierno que nos facilita el estudio en las comunidades”.

Con esta entrega se garantiza que la teoría y la práctica vayan de la mano, fortaleciendo las competencias profesionales.

“Esta es una gran noticia para toda la comunidad de Los Chinamos y espero sepamos sacar el mejor provecho de este laboratorio, que es un testimonio del Buen Gobierno que crece para dar una mejor educación técnica a través de la innovación”, externó Jerónima Yahoskha Flores, estudiante también de contabilidad.

El acceso a los equipos tecnológicos facilita el aprendizaje y la adopción de herramientas digitales. A nivel nacional se han entregado de 15 laboratorios móviles de computación con una inversión de 6 millones de córdobas.