Imparten Conferencia sobre legado histórico del General José Dolores Estrada

Nandaime | Daniel Cueva | 17.08.2022 | 16:34

Imparten Conferencia sobre legado histórico del General José Dolores Estrada

Estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada en Nandaime, Granada, participaron de la Conferencia: Dignidad y Soberanía, desde el legado histórico del General Estrada, en conmemoración del 153 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad.

El objetivo es que los estudiantes de carreras técnicas conozcan el aporte del General José Dolores Estrada en la defensa de la soberanía nacional.

La compañera Carmen Velásquez, supervisora de internado del Centro Tecnológico General José Dolores Estrada, enfatizó que, “junto a estudiantes estamos haciendo honor a nuestros héroes, y lo hacemos cumpliendo con educación gratuita y de calidad, cumpliendo con el programa histórico de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Así mismo, se compartieron conocimientos entre estudiantes sobre el tema y consolidaron los elementos históricos y trascendentales que marcó la vida del General Estrada Vado.

Axel Alguera, estudiante del Técnico General en Agroindustria de los Alimentos, dijo, “me parece genial poder recordar lo que el General Estrada hizo por nuestra patria en la lucha contra los filibusteros y me parece excelente que compartan esta conferencia enfocadas en la soberanía y dignidad”.

La estudiante Isis Gaitán Vasconcelos, compañera de clases de Axel, dijo, “orgullosamente nuestro centro lleva el nombre del General José Dolores Estrada, y nosotros estamos haciendo patria, estudiando de una manera gratuita y de calidad que es gracias a nuestro buen gobierno que podemos tener educación y podemos incorporarnos al mundo laboral de una manera exitosa”.

El General José Dolores Estrada Vado, héroe nacional, nació el 16 de marzo de 1792, en Nandaime, y transitó a otro plano de vida el 12 de agosto de 1869, en Managua. Fue quien dirigió a los patriotas en la histórica victoria de la Batalla de San Jacinto, el 14 de septiembre de 1856.