9 proyectos de Innovación presentan Docentes Técnicos de Estelí en Congreso Departamental

Estelí | Gabriela Almanza | 02.10.2023 | 09:35

Docentes del Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero “El Zorro” y Olof Palme de Estelí, participaron del Congreso departamental de Innovación Pedagógica en la Educación Técnica ¡Asumiendo el Reto de la Transformación Evolutiva de la Educación Técnica y Tecnológica! Y en formato virtual, participaron docentes de los Centros Técnicos de Madriz.

Inicialmente estamos en una reflexión sobre los avances que se vienen dando desde la Educación Técnica, seguidamente de la presentación y selección de proyectos desarrollados por los docentes en innovación pedagógica como parte de la mejora continua de la educación técnica” dijo el compañero Rigoberto Olivas director, del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera.

La docente Flor Obregón del mismo Centro Técnico, comentó que, como parte del congreso, “también presentamos escritos, ensayos en torno a la innovación pedagógica, nuestro grupo está presentando una práctica innovadora relacionada al impacto que genera las prácticas de la educación técnica en los entornos laborales”.

Hoy estamos viendo esa temática importante, como es la investigación en la docencia técnica, porque teniendo docentes mejores preparados avanzamos y brindamos un mejor servicio a la comunidad; de esa forma contribuimos al desarrollo de nuestro país”, declaró el docente del Centro Técnico Olof Palme, Douglas Alfaro.

Entre los proyectos se destacan: Macro para Simular ingresos INSS, ReforceTec, Compendio de orientaciones para protagonista de cursos virtuales, entre otros escritos y ensayos relacionados a la evolución didáctica de la formación tecnológica.

La formación de la educación técnica a nivel nacional se desarrolla desde módulos transversales que se ejecutan en 30% teórico y 70% práctico, donde se le brinda mayor dominio y conocimiento a los estudiantes y protagonistas para que se pueda desenvolver en el campo laboral.