Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Así se vivió el Congreso Regional de Educación Técnica en Masaya

Masaya | Gabriela Almanza | 21.09.2018 | 16:29

Así se vivió el Congreso Regional de Educación Técnica en   Masaya

“Construyendo aprendizajes para la paz”

Al son de marimbas, representativas de la “Ciudad de las Flores” y donde la decoración con hamacas y artesanías resaltó, se desarrolló el Congreso Regional de Educación Técnica en Masaya.

En este espacio se vivió un ambiente de alegría y aprendizaje, donde estuvieron presentes 238 participantes de los 8 Centros Tecnológicos de Masaya, Granada, Nandaime, Jinotepe, Diriamba y la Isla de Ometepe, incluyendo el INTECNA.

En el Congreso se realizó un video foro sobre los valores en la formación técnica, en el cual los asistentes expusieron sus puntos de vistas y aportes, en su mayoría, consideraron importante incluirlos como ejes transversales para formar técnicos con valores humanos al servicio del país.

Uno de los aportes que brindó Juan Antonio Solórzano, Docente del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas fue, “asumir el compromiso de la formación con valores y ser los primeros en posicionarnos de valores positivos para trasmitírselos a los protagonistas”.

Después de agradecer a INATEC, por tomarles en cuenta para formales desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, María José Mora, del Centro Tecnológico de Granada expresó, “estamos trabajando en aportar sobre la currícula, tomando en cuenta el uso de la plataforma PORTALTEC del Tecnológico Nacional, basado en el uso de herramientas tecnológicas para brindar educación técnica de calidad”.

Galería de Imágenes



Más Noticias