Desarrollan Simposio de Tecnología, Innovación y Creatividad con Docentes de Educación Técnica

Managua | Maryorie Duarte | 25.05.2023 | 11:38

Docentes de la Educación Técnica y Tecnológica participaron en el Simposio de Tecnología, Innovación y Creatividad desarrollado desde el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco “El Chele” Moreno, ubicado en el Reparto Las Palmas de Managua.

Este simposio se realizó de manera virtual y presencial, con el objetivo de fortalecer a los docentes en el tema de innovación y creatividad, para el desarrollo de proyectos en la 5ta Jornada Nacional INNOVATEC 2023.

Alexander Serrano, responsable de Tecnología Educativa explicó sobre la importancia de estos temas “para capacitar a los docentes y que les permita acompañar a los estudiantes en este proceso creativo para despertar interés en los alumnos a innovar, crear y generar espacios de transferencia de conocimientos, herramientas y buenas prácticas, a fin de fomentar emprendimientos, a través de la creación de proyectos”.

Además, se fortalecen en temas relacionados a:  uso de herramientas como scamper, interacción, Smart, web en temas de la tecnología e innovación como base de creatividad en los proyectos; tecnología, una musa para desarrollar la creatividad y la innovación en las instituciones, entre otras.

Massiel Arias, docente del Centro Tecnológico Ernst Thalman de Jinotepe, contenta por los nuevos conocimientos dijo, “es muy importante para nosotros los docentes, ya que siempre hay algo nuevo que aprender, y aparte de eso, siempre nos estamos capacitando y así nosotros podemos transmitirles a los protagonistas nuevos conocimientos”.

“Es una actualización de conocimientos, que van en beneficio de los protagonistas que van a participar en la jornada de INNOVATEC”, manifestó, Roberto Romero, docente del Centro Tecnológico Hugo Chávez de Managua.

En este espacio participaron docentes de los Centros Tecnológicos Ernst Thalmann de Jinotepe, Pedro Arauz Palacios de Granada, Hugo Chávez Frías, Simón Bolívar, ambos de Managua, Camilo Ortega de Masaya, entre otros.