Culminan con éxito curso de Inseminación Artificial en Juigalpa

Juigalpa | Gabriela Almanza | 08.07.2019 | 15:55

Culminan con éxito curso de Inseminación Artificial en Juigalpa

En el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez de Juigalpa, se celebró la promoción de 32 protagonistas que concluyeron el curso libre sobre Inseminación Artificial.

El objetivo es fortalecer sus capacidades para su formación profesional, “ya son certificados como técnicos en inseminación artificial, ahora está en sus manos poner estos conocimientos en práctica, de llevar un mejor servicio de asistencia técnica y mejoramiento en las unidades productivas”, dijo Delver Báez, Director de este centro del INATEC.

Este curso modular, tuvo una duración de 2 meses y fue dirigido a estudiantes de la carrera del Técnico General en Veterinaria de primer y segundo año, más los estudiantes de las diferentes carreras que imparte la sede de la Universidad Nacional Agraria en este departamento.

Daleska Moncada, del primer año de Veterinaria, consideró que la experiencia fue muy buena, “con estos conocimientos podemos obtener un trabajo en lo relacionado a la inseminación artificial y esto solo es gracias a este gobierno que día a día apertura nuevos cursos que favorecen a la juventud”, puntualizó Moncada.

También puedes leer: Lanzamiento de la Plataforma de Innovación Tecnológica

Cumpliendo siempre el mandato de educación técnica gratuita y de calidad, para la realización de las horas prácticas, este Centro Tecnológico les proporcionó: insumos, materiales y finca didáctica, así como el laboratorio para hacer las pruebas de calidad del semen extraído.

Para completar sus prácticas, realizaron el proceso de inseminación artificial en ganado de pequeños productores, quienes prestaron sus fincas y a la vez fueron beneficiados con la mejora genética de su ganado.