Desarrollan Festival Tecnológico en el Centro Técnico Simón Bolívar

Managua | Gabriela Almanza | 07.07.2023 | 12:22

Desarrollan Festival Tecnológico en el Centro Técnico Simón Bolívar

En celebración al 38 aniversario del Centro Tecnológico Simón Bolívar ubicado en el Distrito VI de Managua, celebran el Festival Tecnológico “44-19 Siempre Victorioso”, con demostraciones de aprendizajes, actividades culturales y deportivas.

Los estudiantes de entrenamiento físico y deportivo participan de un zumbatón y exhibición de técnicas de defensa personal, mientras que los futuros técnicos profesionales en mantenimiento de equipos médicos hacen exhibición del equipamiento y técnicas aprendidas en dicha carrera.

Por parte de los estudiantes de Diseño, Corte y Confección participan de una pasarela, donde exponen prendas elaboradas a partir del modelo formativo aprender-haciendo, basado en un 70 por ciento de horas prácticas.

Anualmente este centro formativo egresa a más de 2,000 técnicos profesionales y para el segundo semestre dispone de las carreras en: Mantenimiento industrial, Construcción Civil, Topografía y Mecánica automotriz, con facilidad de horario en turnos vespertino y matutino.