Desarrollan Masterclass para fortalecer el sector Turístico y Hotelero de Granada

Granada | Daniel Cueva | 12.05.2023 | 13:41

El Centro Tecnológico de Granada, realizó la MasterClass compartiendo lo aprendido sobre Técnicas que deben aplicar los futuros técnicos profesionales, con el carro de limpieza de habitación y áreas comunes.

Se trató de un esfuerzo de este centro de formación técnica y tecnológica para fortalecer las habilidades y capacidades profesionales de los protagonistas de educación técnica, que permitirá, a futuro, mejorar la atención en el sector turístico y hotelero de la ciudad.

Estamos promoviendo acciones para el fortalecimiento de la mejora continua de los aprendizajes y como aporte a la transformación evolutiva de la educación técnica realizamos esta Masterclass para que los jóvenes se sientan respaldados, ofreciendo una educación de calidad”, enfatizó la compañera Coralia Reyes Jiménez, Coordinadora Académica del Centro.

Agregó que participaron 50 estudiantes de la carrera Técnico General en Gestión del Departamento de Habitaciones, quienes tuvieron la oportunidad de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

“Hay varias habilidades que fortalecemos como es el arreglo de cama, clasificación de productos, y vemos en donde somos más eficientes para tener más experiencia en el ramo”, resaltó el estudiante David José García, del Técnico General en Gestión del Departamento de Habitación en Hotelería.

Celeste Pineda Briones, compañera de clases de David, opinó que, “este tipo de actividad ayuda a nosotros, los estudiantes, en aprender más, se fortalece el arreglo de cama, lavado, planchado, doblado, montaje de los carritos y nos ayuda mucho al momento que vayamos hacer las prácticas en los hoteles, hostales de la ciudad”.

El profesional en Gestión del Departamento de Habitaciones, tendrá la capacidad de gestionar las actividades propias del departamento de ama de llaves o departamento de pisos que se realizan en habitaciones, áreas públicas y área de lavandería-lencería de los alojamientos turísticos, optimizando los recursos materiales y humanos que se dispone para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.