Desarrollan Taller Práctico sobre rescate de recetas de comidas de verano

León | Prensa Tecnológico Nacional | 19.03.2021 | 12:47

Desarrollan Taller Práctico sobre rescate de recetas de comidas de verano

Estudiantes de las carreras técnicas en Cocina y Gastronomía, Dirección de Comidas y Bebidas, del Centro Tecnológico Pepe Escudero, ubicado en la ciudad de León, realizaron el taller práctico sobre rescate de recetas de comidas de verano dirigido a emprendedores turísticos de la zona, quienes se preparan para atender a los visitantes en las vacaciones de verano.

Durante el taller los estudiantes, con el apoyo de docentes, demostraron sus conocimientos, elaborando a la vista del cliente un platillo innovador a base de mariscos.

La Directora del Centro Tecnológico Pepe Escudero, Maribel Orozco Silva, expresó que, “el objetivo de este taller práctico, como un valor agregado, es establecer el desarrollo gastronómico de nuestra identidad nacional en temporada de verano, compartir lo aprendido, las habilidades de los estudiantes con los empresarios turísticos”.

El emprendedor turístico, Víctor Mendoza Martínez, calificó el taller de bueno, “porque catamos la comida nicaragüense y ayudamos a que nuestro arte culinario siempre se mantenga al alcance de los turistas para que prueben nuestra cuchara, nuestra sazón”.

Con esta actividad, los emprendedores turísticos conocen de primera mano la calidad de estudiantes que egresan de este Centro Tecnológico.

Kevin Mendoza Orozco, estudiante del Técnico General en Dirección de Alimentos y Bebidas, destacó de excelente la oportunidad de presentar recetas que se pueden rescatar.

“Es perfecto el hecho de rescatar lo que son aquellas comidas que son tradicionales, que son parte de la gastronomía nicaragüense pero que con el tiempo se han venido perdiendo, por la globalización”, destalló Mendoza.

Con calidad educativa, 371 estudiantes están formándose en este Centro, en carreras técnicas profesionales del sector comercio y servicio, industria y construcción.