Echa un vistazo a la oferta educativa que tiene el departamento de Boaco en Educación y Capacitación Técnica

Boaco | Daniel Cueva | 04.07.2023 | 15:49

El objetivo del Festival "Tu Oportunidad en el TEC", es promover los cursos y carreras técnicas, y brindar a la población de Boaco, una visión más cercana de las oportunidades educativas, en un evento educativo, gratuito y abierto a todo el público, realizado en el anfiteatro del Parque Central de Boaco.

Berta Flores Arroliga, Directora del Centro Tecnológico Alcides Miranda Fitoria en Boaco, detalló que “este festival es la oportunidad del futuro, la oportunidad de poder prepararse, de poder emprender, a los jóvenes boaqueños les invitamos a preparase con una educación técnica, tecnológica, gratuita y de calidad, que generan las habilidades y capacidades para emprender desde la educación”.

Resaltó la variedad de cursos que desde la cooperación externa se ejecuta, como el Programa EMPUJE que llega a distintas comunidades de Boaco.

Mirlen Saraí García, es estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección. Ella destaca que este festival “es para presentar lo que hemos aprendido, las prendas que hemos realizado, para que la gente pueda conocer y puedan así motivarse a estudiar una carrera técnica. A mí me gusta diseñar, crear mis propias prendas de vestir”.

Mientras que don Juan Oporta enfatizó que, “aquí en Boaco ha venido a ayudar mucho la institución INATEC, con los cursos que están aperturando. Tengo la experiencia de mi hija que estudió el Técnico de Contabilidad”.

Agregó que, “estos espacios que promueve el Gobierno forman parte de la restitución de derechos para tecnificar a la población, a los jóvenes para que aprendan y sean parte del motor de la economía del país”.

El festival contó con la participación de estudiantes técnicos, quienes explicaron y demostraron el equipamiento de vanguardia utilizado en el centro. Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con estos estudiantes y obtener una perspectiva práctica de las carreras técnicas, como Mecánica Automotriz, Corte y Soldadura, Electricidad Industrial y Diseño de Corte y Confección.

Además de la exposición del equipamiento, se ofreció una amplia gama de actividades entretenidas para todos los asistentes, que incluyen bailes, cantos y concursos.

¿Te animás estudiar una carrera técnica este segundo semestre 2023?