Directores de Centros Técnicos participan en Encuentro de Evaluación 2022 y de preparación para el 2023

Managua | Maryorie Duarte | 03.10.2022 | 10:50

Directores y subdirectores de los 48 centros técnicos del Tecnológico Nacional, sostuvieron un encuentro nacional de manera virtual y presencial, en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, ubicado en Managua, para evaluar los compromisos del 2022, entre otros temas.

En dicho encuentro estuvo presente la compañera Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional, quien resaltó que el objetivo principal es, “de garantizar un buen cierre de este año, preparar condiciones para ese buen cierre, el tema de las certificaciones, promociones de egresados, cierre administrativo, evaluación del cumplimento de metas físicas”, explicó.

Asimismo, hizo énfasis que desde ya se están preparando las condiciones para la matrícula 2023 y garantizar un buen inicio de clases.

Claudia Zamora, directora del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, valoró de positivo estos encuentros, “ya que nos permite ir fortaleciendo, puntualizando nuestras principales misiones, ir validando condiciones, formación de los estudiantes, la oferta de educación técnica, permitiendo más opciones y oportunidades a la comunidad estudiantil y a las familias nicaragüenses”.

Mientras tanto, el director del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana de Rivas, manifestó que estos espacios son muy importantes, “para nosotros estarnos reuniendo, como lo hacemos periódicamente, porque así vemos los avances y las dificultades que tenemos que ir superando en nuestros territorios y darles una buena respuesta a nuestros protagonistas”.

Durante el proceso de reflexión, evaluación, contextualización y consolidación, también se abordó el tema de la promoción y captación de matrícula 2023, promoviendo la gratuidad y la calidad de las carreras técnicas que muy pronto estarán disponibles.