Docentes se certifican en de Módulo de Tutoría Virtual

None | Maryorie Duarte | 22.03.2017 | 12:24

Docentes se certifican en de Módulo de Tutoría Virtual

Segunda graduación que se efectúa desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e instructores

Más de 100 docentes de las diferentes especialidades que se imparten en los Tecnológicos de Masaya y Granada, recibieron su certificado del módulo de Tutoría Virtual, acto realizado en el INTECNA de Granada.

Estos docentes de la educación técnica hoy recogen esos frutos para multiplicar esos conocimientos a los miles de protagonistas que se encuentran formándose en las aulas de los centros técnicos.

“Esta nueva faceta, es totalmente nueva, —independientemente que manejamos la tecnología— esto es exclusivo, enseñamos desde un aula de clase, ahora lo podremos hacer desde una plataforma virtual formando al joven”. Silvio Guadamuz, Docente de Construcción Civil
Este módulo es de mucha importancia para los docentes porque aprendieron a navegar y además a interactuar con la información que hay en internet, aplicando estratégicas pedagógicas en las sesiones de aprendizaje en línea interactuando con el protagonista y aprovechando al máximo el uso del internet.

En Tutoría Virtual los docentes adquieren competencias pedagógicas para la enseñanza en línea con el uso de las TAC’s - Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento, que se refiere a la adecuada aplicación de las TIC’S (Tecnologías de Información y Comunicación) en la educación.

Tamara Rocha, Directora del INTECNA instó a los maestros certificados a continuar con su desarrollo profesional y de esa manera, ayudar a crecer a los jóvenes, ya que ellos son el futuro, no sólo del estado, sino también de nuestro país, “este módulo es un recurso innovador que permite a los docentes y estudiantes acceder a diversos medios como: páginas web, foros, blogs, repositorio de documentos, chat, entre otros; y todo con el objetivo de facilitar actividades que conduzcan al aprendizaje”.