Docentes e instructores de occidente realizaron feria vocacional

Chinandega | Gabriela Almanza | 18.05.2017 | 13:41

Docentes e instructores de occidente realizaron feria  vocacional

“Las carreras técnicas son una buena opción para los estudiantes egresados de secundaria”.

Docentes, instructores y protagonistas de la educación técnica  de los 7 Centros Tecnológicos de Occidente, realizaron Feria Vocacional en el Parque Central de Chinandega.

“Me ha parecido esta feria muy educativa, porque nos ha presentado diferentes lugares donde elegir una carrera que son muy importantes para el desarrollo de nuestro país y es para nosotros un medio de cómo ganarnos la vida”. Jacqueline Hernández Olivares – Estudiante de secundaria
Participaron los Tecnológicos Industriales: Pepe Escudero de León, Padre Teodoro Kint, Héroes y Mártires de Villanueva, ambos de Chinandega; del sector agropecuario, el Arlen Siu de El Sauce, Carlos Manuel Vanegas Olivas de Chinandega, de comercio y servicio  Carlos Rolando Rodríguez de Chichigalpa.

Protagonistas y docentes expusieron a estudiantes de secundaria, proyectos, productos y maquinaría, donde se puso de manifiesto la metodología didáctica para la orientación vocacional.

“Esta feria es parte de los resultados de la capacitación y actualización a los docentes a través del Módulo de Orientación Vocacional que imparte el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC”, dijo el asesor pedagógico, Ernesto Bucardo Rivera.

Uno de los objetivos que persiguen esta feria, es la asesoría y acompañamiento a los futuros protagonistas de la educación técnica, para asegurar su orientación vocacional como medio para una pronta y efectiva inserción laboral.