Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

13 Centros Tecnológicos Avanzan en el uso de Nuevas Tecnologías Agropecuarias

El Sauce | Gabriela Almanza | 18.06.2021 | 19:48

13 Centros Tecnológicos Avanzan en el uso de Nuevas Tecnologías Agropecuarias

Docentes de 13 Centros Tecnológicos del Sector Productivo Agropecuario del INATEC, se capacitaron en el tema de Instalación y Uso de Cercas Eléctricas alimentadas con paneles solares para el Pastoreo de Ganado Bovino, en el Centro Tecnológico Arlen Siu, ubicado en El Sauce.

“Vamos a estar implementando estas tecnologías en 13 Centros Tecnológicos Agropecuarios, ya lo hicimos en 3 y vamos a continuar con 10 más este año, para cubrir un monto total de 1 millón 200 mil córdobas”, afirmó el compañero Oscar Real, Responsable del Sector Agropecuario del INATEC.

Maribel Duarte, docente procedente del Centro Tecnológico Bernandino Díaz Ochoa, de Siuna, consideró que esta capacitación es de primera tecnología, “trasladarnos a trabajar a un sistema de cercas eléctricas, estamos hablando de mejoramiento, evolucionar a la forma tecnológica, es una buena experiencia y contamos con el personal indicado para que nos brinden la práctica en el campo”.

“Esto nos ayuda al proceso de enseñanza aprendizaje con los estudiantes, esta tecnología va trascender a los pequeños y medianos productores del entorno, como los primeros docentes en ser capacitados tenemos el compromiso de replicarlo” explicó el docente del Centro Tecnológico Arlen Siu, Carlos Pichado.

La práctica se realizó en 2 manzanas de terreno en el centro tecnológico, dónde los docentes aprendieron a dividir potreros en parcelas didácticas para hacer rotaciones que permitan aprovechar los recursos forrajeros en forma eficiente y económica.

Galería de Imágenes



Más Noticias