Docentes Técnicos de Siuna presentan proyectos de Innovación Pedagógica

Siuna | Gabriela Almanza | 03.08.2023 | 13:05

Docentes Técnicos de Siuna presentan proyectos  de Innovación Pedagógica

La ruleta del conocimiento, demostraciones de administración de medicamento en ganado caprino, ponencias de metodología de la inseminación porcina, entre otras temáticas metodológicas, fueron expuestas por docentes del Centro Tecnológico Bernandino Díaz Ochoa, en Siuna en la feria de Innovación Pedagógica.

Esta feria es parte de las actividades previas al Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica 2023, “todos los docentes el día de hoy están presentados sus prácticas pedagógicas, según su quehacer en veterinaria, agronomía, agropecuaria, en la contabilidad, desde la creatividad, diseño e innovación”, dijo el subdirector docente, Juan Orozco.

La docente Arlen López, indico que, en su intervención, “presenté la Ponencia del proceso de inseminación artificial en porcinos, como parte de mejoramiento genético en la producción porcina y sobre el bloque nutricional para el ganado bovino”.

Asistieron a la feria estudiantes técnicos y de secundaria, “es de gran importancia estas ferias para nosotros que somos el futuro de nuestro país, para conocer sobre el ámbito del agro, la veterinaria, economía, manejo de finca, que es de importancia en nuestro municipio”, expresó la estudiante del Instituto Parroquial San Francisco de Asís, Brenda Pichardo

También, hicieron demostraciones de muestreo de suelo, elaboración de bloque nutricional, sustrato, basados en las buenas prácticas pedagógicas, innovadoras y creativas relacionadas a su contexto y especialidad en la labor docente.

Estas ferias son parte de la Jornada de Reconocimiento a la labor docente de la Educación Técnica y se desarrollan en los 56 Centros Tecnológicos del país.