Docentes y servidores públicos de INATEC se capacitan en Educación Inclusiva

Managua | Gabriela Almanza | 24.04.2020 | 12:00

Docentes y servidores públicos de INATEC se capacitan en Educación Inclusiva

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades a docentes y servidores públicos de la formación técnica, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) desarrolla el Taller: “Educación Inclusiva”.

Dicho taller, tiene el fin de promover una educación técnica integral, con igualdad de oportunidades para las familias nicaragüenses en su derecho a la capacitación y formación tecnológica gratuita.

Entre las temáticas se abordará el Marco Jurídico Nacional de las leyes que restituyen los derechos y la no discriminación, ¿Qué es educación inclusiva?, las ventajas de una educación inclusiva, entre otros.

Este es el primero de cuatro encuentros, donde asisten, docentes, metodólogos, jefes de áreas y personal administrativo para un total de 180 participante de los 45 Centro Tecnológicos del país.

Los asistentes replicarán dicho taller en sus Centros Tecnológicos para que sea aplicado en los módulos formativos y en la atención a los protagonistas.