Educación Técnica Agropecuaria para  desarrollo del departamento

Jinotega | Maryorie Duarte | 09.05.2020 | 09:44

Educación Técnica Agropecuaria para  desarrollo del departamento

En la ciudad de Jinotega, se encuentra el Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala, donde el Gobierno Sandinista garantiza educación técnica gratuita y de calidad para quienes desean formarse en una carrera técnica.

Este centro imparte carreras del sector comercio, pero además cuenta con una Sub-sede donde se imparten carreras agropecuarias, la cual está ubicada en Asturias, donde se brindan las carreras Técnico General Agropecuario y Zootecnia totalmente gratis.

Los estudiantes cuentan con una finca didáctica de 35 manzanas, para realizar sus prácticas, así como galeras, sala de maternidad para la atención de partos de Bovinos, ordeñadora mecánica portátil, báscula electrónica, enfriador de leche con capacidad de almacenamiento de 200 litros, entre otros.

Este centro cuenta con una matrícula de 325 alumnos y atiende los 8 municipios del departamento Wiwilí, Bocay, El Cua, Pantasma, San Rafael del Norte, La Concordia y Yalí.