Egresados de las Escuelas de Oficio con aspiraciones para emprender

Managua | Maryorie Duarte | 21.10.2019 | 14:07

Egresados de las Escuelas de Oficio con aspiraciones para emprender

Un total de 101 protagonistas adquirieron nuevas herramientas de formación para su inserción en el mundo laboral, mediante los cursos de capacitación de las Estrategias de las Escuelas Municipales de Oficio que brinda el Centro Tecnológico Simón Bolívar de Managua.

La entrega de los certificados se realizó en el auditorio del Distrito VII de la Alcaldía de Villa Libertad, mismo que fue decorado por las alumnas del curso de Decoración de Eventos,  con vistosas  columnas elaboradas con material reciclable,  globos de payasos,  flores de cintas de regalos de diversos colores,  aprovechando las botellas en desuso, elaboraron bellos floreros que llamaron la atención de los invitados.

Al igual las alumnas de Bisutería, aprovecharon la oportunidad para exponer bellísimas pulseras y chapas, las egresadas de piñatas realizaron una exposición de las mismas, en diferentes formas representando a su personaje favorito, los de Barbería hicieron galas luciendo sus modernos  cortes de cabellos y peinados.

"Gracias le damos al Gobierno por que nos ha instruido, en mi caso ahora que estoy sin trabajo, mire como una oportunidad aprender algo nuevo para ver de qué manera puede jugármela y trabajar, aproveche para salir adelante y emprender con un nuevo negocio, aprendí hacer una variedad de productos", indicó, Mayela Solórzano, egresada de Bisutería.

Norma Gómez, egresada del curso de Decoración de Eventos, señaló, "Estos cursos, son avanzados, son como decimos los nicas,  -van al grano-, voy a poner mi tienda,  ahora que viene diciembre se hacen muchos eventos: promociones, casamientos, primeras comuniones aprovechare para ofrecer mis servicios, incluso pienso asociarme con las de piñatas para ofrecer paquetes favorables".

"Es una alegría inmensa caminar al lado de cada uno de Ustedes, y junto a las instituciones capacitadoras, para que con el esfuerzo y el compromiso de cada uno puedan aprovechar estos cursos en los que siempre estamos dispuestos a impartir", señaló, Salvador Zavala,  Coordinador de las Escuelas de Oficio del Centro Tecnológico Simón Bolívar.

Zavala, remarcó, además, el rol que permite el desarrollo de los cursos y valoro fundamentalmente el trabajo de los docentes, " ponen algo más que el conocimiento, ponen el acompañamiento, la comprensión, el trabajo y el compromiso".

Cabe mencionar que, en cumplimiento al mandato de nuestro Buen Gobierno, recientemente el INATEC, Alcaldías e INIFOM presentaron un Plan de Fortalecimiento para la Proyección del Protagonismo de las familias desde las Escuelas Municipales de Oficios, para promover cursos de aprovechamiento en el uso de las tecnologías y cursos especializados.