Managua | Prensa INATEC | 28.08.2025 | 16:36
Un total de 164 emprendedores de diversos sectores económicos celebran la culminación de sus cursos de especialización en el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, un espacio diseñado para potenciar las habilidades de las familias nicaragüenses. Los protagonistas de esta promoción, que han cursado en horarios flexibles (regular, sabatino y dominical), demuestran cómo la capacitación técnica y tecnológica se convierte en un motor de prosperidad y desarrollo personal.
Los egresados, propietarios de negocios en áreas como pastelería, restaurantes, salones de belleza y estilismo, y decoración de eventos, se especializaron en una amplia gama de cursos como: Cocinas Regionales Brasileñas, Finanzas Creativas para Emprendedores, Estilismo Profesional, Modelo de Negocio, Nuevas Tendencias en Pastelería Creativa, Diseño de Complementos en Cuero y Marketing Digital.
El Centro Nieves Cajina, enfocado en el desarrollo de talentos, brinda a jóvenes y adultos herramientas y conocimientos esenciales para florecer en el competitivo mundo laboral y creativo. Su oferta educativa, que abarca desde la fotografía profesional hasta las artes culinarias y el diseño digital, busca dignificar el trabajo de los artistas, artesanos y emprendedores locales.
Para el año 2025, el centro se ha fijado la meta de atender a 3,000 protagonistas en sus programas especializados. Esta meta es una clara muestra de la misión del centro con el fortalecimiento de las capacidades de la población, permitiendo que el talento natural se transforme en un camino hacia el éxito y la estabilidad económica. La entrega de certificados de estos 164 emprendedores es una muestra viva que la educación técnica, cuando se centra en las personas, es la base de un futuro próspero para Nicaragua.