Emprendedores y Artesanos de Masaya participan del Primer Festival “Monimbó: Un Pueblo que Emprende”

None | Daniel Cueva | 25.03.2023 | 10:00

Al son de marimba y una variedad de bailes tradicionales característicos del país, se llevó a efecto, este fin de semana, el Primer Festival “Monimbó: Un Pueblo que Emprende”, con protagonistas del Programa de Capacitación a emprendedores artesanos de Monimbó, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional.

El objetivo del festival es dar a conocer este programa, destacó la compañera Yamileth González, Directora del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, de Masaya. “A través del Programa de capacitación lo que venimos a hacer es tecnificar esos emprendimientos, a tecnificar esos talleres artesanales que también promueven y generan empleo”.

Fueron 45 artesanos y emprendedores de Masaya quienes ofrecieron a la población productos elaborados en tela, madera, cuero, así como gastronomía.

“Lo que ha implementado el Gobierno está bien, porque en la parte digamos que nos hemos capacitado hemos adquirido nuevos conocimientos para elaborar mejor nuestros productos y estar satisfechos también con las personas que nos compran el producto”, dijo el artesano José Esteban Rivas.

Doña Julia Membreño lleva 38 años trabajando en el arte de elaborar hamacas. Del Festival comentó, “nosotros nos beneficia porque a través de esta feria nosotros vendemos nuestros productos que elaboramos con mucho cariño para el turista internacional y para el turista nacional”.

El Festival se realizó en el Tiangue Monimbó, de la ciudad de Masaya.

El Tecnológico Nacional, INATEC, en articulación con el MEFCCA, MIFIC y la Alcaldía de Masaya, tiene como meta para este año, capacitar a 420 emprendedores y artesanos de los rubros de cuero-calzado, madera-mueble, textil–vestuario, dulces, comidas tradicionales y artesanías.