Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

En Bocana de Paiwas celebran inicio de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio

Bonanza | Daniel Cueva | 03.05.2023 | 11:58

En Bocana de Paiwas celebran inicio de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio

Como todo joven, Winton Tellez aspira a tener un futuro mejor, aprovechando el tiempo en estudiar, sin embargo, tenía que buscar su sueño en otro departamento. “Ahora tenemos una oportunidad especial en el municipio, es una puerta muy grande que se está abriendo a muchas oportunidades, y todo es gracias al Gobierno Sandinista”, comentó.

Y es que por primera vez en la historia de Paiwas, los pobladores de esta zona del país inician el fortalecimiento de capacidades para el trabajo y la vida, desde la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio, que desarrolla el Tecnológico Nacional, INATEC, en conjunto con los Gobiernos Locales.

El lanzamiento del primer curso se realizó en el Instituto Público Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur, espacio que será aprovechado para impartir la estrategia de capacitación.

Ronald Ramírez, Director del Centro Tecnológico de Siuna, destacó, que: “La población del municipio de Paiwas está contenta ahora que tenemos esta Alcaldía al servicio del pueblo, y nosotros desde INATEC coordinando estos cursos de capacitación para que puedan llegar a más comunidades de este municipio”.

Agregó que son 25 protagonistas que inician el curso de inglés, y en el transcurso de este año se van a incorporar otros cursos que demanda la población como Sistema Operativo y Ofimática.

Nassiel Vargas, es una joven que se animó a sacar el curso de inglés A1. “Son oportunidades que tenemos solo con el comandante Daniel y la compañera Rosario, para que tengamos un futuro próspero, sentimos que ahora si la Alcaldía está con el pueblo”, dijo

A nivel nacional, desde la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio, se proyecta este año, capacitar a más de 36 mil nicaragüenses, en 186 cursos, en oficios relacionados a Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, Hotelería, Manualidades y Artesanías, Construcción, Carpintería, Textil Vestuario, Electricidad y Mecánica de Motocicleta y Vehículo Liviano.

Galería de Imágenes



Más Noticias