Entregan certificado a trabajadores con experiencia y sin título de Pochomil y Masachapa

San Rafael del Sur | Prensa Tecnológico Nacional | 02.06.2021 | 11:41

Como parte de la Estrategia de Certificación a trabajadores con experiencia y sin título, se realizó la entrega de certificados a 25 protagonistas que se desempeñan en los oficios de Meseros de Restaurante, Bar y Cafetería en negocios del sector turístico, hoteles y restaurantes, ubicados en Pochomil y Masachapa.

“Es muy grato, que tanto los protagonistas como el sector privado, los emprendimientos turísticos, los pequeños negocios, entendieron bien la importancia de esta estrategia en la cual nuestro Buen Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, restituye derechos a los nicaragüenses, dignificando todos aquellos oficios que desempeñan compañeros con vasta experiencia”, expresó Juan José Collado, Director de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

Agregó que, con estas acciones, se fortalece la atención a turistas nacionales y extranjeros, a través del desarrollo de competencias comprobadas y certificadas por la institución rectora de la educación técnica del país.

El protagonista Giannhy Cortés, subrayó que cuenta con 5 años de experiencia en el sector turístico. “Gracias a este modelo que impulsa el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, logré certificarme a través de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, es importante certificar los conocimientos empíricos porque eso nos avala lo que sabemos”.

Zuleyka Sánchez, agradeció a Dios y a la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, “por haberme permitido recibir esta certificación, yo sé que con esto tendré más oportunidades de trabajo y para poder avanzar más en mi trabajo, que es lo que más me gusta, especializarme más”.

Este año se tiene como meta reconocer las competencias profesionales a 8000 mil personas con experiencia y sin título en todo el país.