Entusiastas tecnológicos inician Programa de Incubación y Aceleración de Startups

Managua | Prensa Tecnológico Nacional | 27.01.2022 | 10:16

La IV Edición del Programa de Incubación y Aceleración de Startups, que ejecuta el Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, dio inicio con la participación de entusiastas tecnológicos de 14 equipos multidisciplinarios, quienes fortalecerán las capacidades para la creación de nuevos emprendimientos tecnológicos.

De acuerdo con Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa del Tecnológico Nacional, el entrenamiento se desarrollará en modalidad virtual y presencial, con 65 mentes creativas, de Chinandega, León, Estelí, Chontales, Carazo y Managua.

Son 5 meses de entrenamiento en los que estarán desarrollando diferentes temas, con atención individualizada para cada uno de los equipos para poder desarrollar sus modelos de negocios y que ellos puedan presentar, luego, ante inversionistas”, externó Serrano.

Los temas a desarrollar son: Design Thinking, SCRUM, Marketing y Diseño gráfico.

Mily Allison Pérez, oriunda de León, junto a 4 de sus compañeros, formaron el equipo Neverland Dreams, para crear una aplicación que permite a los usuarios buscar restaurantes, bares o negocios locales.

Nos inscribimos en el programa de incubación de CI Nicaragua para mejorar y crecer nuestra marca que, lo que busca es facilitar el desarrollo tecnológico en los nicaragüenses y el desarrollo de nuestro país económicamente”, destacó Pérez.

En tanto, Ricardo Montenegro, del equipo Nic Arteam, junto a sus compañeros, crearon una aplicación enfocado en realidad aumentada.

Nosotros queríamos llevar más allá nuestro proyecto, en este caso nosotros ya contábamos con la idea, un modelo de negocio, y vemos que en nuestro proyecto hay un futuro, por lo que decidimos entrar al Programa de Incubación para llevar nuestro proyecto a una Startups y ser una compañía reconocida”, sostuvo Montenegro.

El programa está compuesto por tres ciclos, que comprenden el pensamiento de diseño con sus usuarios finales, la consolidación del emprendimiento a través de sus modelos de negocio y el desarrollo de sus aplicaciones móviles.