Escuela Hotel Casa Luxemburgo realiza acto de promoción de egresados de cursos de Agroindustrialización

Managua | Maryorie Duarte | 18.11.2021 | 17:06

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, realizó en Pochomil, acto de promoción para la entrega de certificados a egresados de Cursos Especializados en Agroindustrialización.

Son 20 los egresados del Curso Elaboraciones de Cócteles y Ceviches, impartidos por instructores altamente calificados de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, quienes se encargaron de potenciar los conocimientos y habilidades de los protagonistas para el desarrollo del sector turístico en esta zona del país.

Jimmy López, responsable de Registro y Certificación de la Escuela Hotel, indicó, “hemos impartido nueve cursos en este segundo semestre, hemos mantenido una retención del 100 por ciento, los protagonistas solicitaron más cursos para su prosperidad”.

Resaltó que los protagonistas pusieron su empeño en la creatividad para realizar sus exposiciones de los platillos elaborados por ellos mismo, para hacer gala durante la entrega de sus certificados.

Ulda Ramírez Aguirre, habitante de San Rafael del Sur, explicó el significado de estas capacitaciones, “me va a beneficiar en emprender en un negocio de ceviche y cocteles en mi casa, sin descuidar a mis hijos y mi hogar, doy gracias por tomarnos en cuenta”.

José María Parrales, de la comunidad San José, egresada también del curso Cocteles y Ceviche, señaló: “este curso viene a reforzar mis conocimientos, ya tengo negocio, pero este curso viene a complementar mis conocimientos, tengo experiencias en atención al cliente”.

Entre los temas que se desarrollaron están: tipos de cortes de mariscos, tipos de mariscos, manipulación, pre elaboración y elaboración de mariscos, tipos de montajes, higienización de los géneros y utensilios, entre otros.

Durante el curso los protagonistas realizaron una serie de elaboraciones como: ceviche de pescado, ceviche mixto, coctel de camarón, ceviche de pulpo, ceviche de camarón, ceviche español entre otras preparaciones a base de marisco.