Así se vivió el 5to aniversario de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil

San Rafael del Sur | Gabriela Almanza | 25.01.2023 | 13:36

Así se vivió el 5to aniversario de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil

Con la Feria “Yo aprendo, vos disfrutás” la comunidad educativa de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, festejó el 5to Aniversario de estar al servicio de las familias y comunidades nicaragüenses, donde han egresado más de 6 mil protagonistas en carreras y cursos del sector turístico y hotelero.

Durante la feria estudiantes destacados hicieron presentaciones de sus capacidades y habilidades adquiridas en su proceso formativo, como el caso de Nairis Rojas quien estudia el Técnico General en Gestión de Habitación, “es una carrera donde desarrollamos el trabajo de camarero, en la cual ponemos en práctica nuestra creatividad porque realizamos decoraciones con toallas de cuerpo y mano, somos los encargados de acondicionar las habitaciones, realizamos protocolo de limpieza y egresamos como supervisores, los invito a que conozcan más de esta bonita carrera, preguntando en nuestro Centro Tecnológico”, puntualizó Nairis.

La directora, Jacdely Monastel, afirmó que son 5 años de alcanzar nuevas victorias educativas, “hemos venido alcanzando esas rutas de prosperidad para acompañar a las familias en los procesos educativos, toda una serie de programas, como el internado, que funciona desde el 2019, programa de pasantías, entre otros que trabajamos coordinado con la municipalidad”.

De los estudiantes de nuevo ingreso, Rafael Castillo iniciará su formación en la especialidad de Hotelería Rural, “quiero maximizar mis conocimientos mediante la formación práctica que me ofrece la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, considero que debemos potencializar el turismo en San Rafael del Sur y como fututo profesional está en mis manos realizarlo”.

La Escuela Hotel Casa Luxemburgo está ubicada en Pochomil e imparte 7 especialidades del sector turístico hotelero, teniendo cupos disponibles en las carreras en Gestión del Departamento y Hotelería Rural.