91 Protagonistas se promocionan en la Escuela de Oficio de San Rafael del Norte, Jinotega

San Rafael del Norte | Gabriela Almanza | 30.11.2022 | 18:37

91 nuevos egresados de la Escuela Municipal de Oficio de San Rafael del Norte, recibieron sus certificados de manos de las autoridades del Centro Tecnológico Marcos Homero Guatemala de Jinotega, por hacer concluido exitosamente 7 cursos relacionados al sector productivo de Comercio y Servicio.

Jacarely Barreda, coordinadora de Estrategias de Capacitación del Centro, indicó que, “la Escuela de Oficio Comandante Hugo Chávez, en San Rafael del Norte, ha tenido muy buena aceptación por parte de la población, jóvenes y adultos se integran a capacitarse y eso promueve el crecimiento de nuestra economía local y departamental”.

Para Don Oscar Rizo, quien aprobó el curso de Formulación y Evaluación de Proyecto, valoró el curso de positivo, “son de gran importancia para nuestro país, porque engrandece a la familia, la parte social y cultural; estamos empleando estos nuevos conocimientos en el proyecto para la construcción de un Centro de Cuido Infantil y si Dios lo permite y todo sale bien, esperamos que la cooperación de Japón lo construya”.

“Este curso me ayudo mucho a fortalecer mis conocimientos y entender mejor la computación; en especial manejar el Excel, ahora tengo el propósito de aplicarlo en nuevo empleo” dijo la egresada del curso de Excel Avanzado, Gloria Salgado.

Sistema Operativo y ofimática, Excel avanzado, Hoja electrónica, Artesanía en papel y foamy, inglés A1, Formulación y evaluación de proyectos, Mantenimiento y reparación de motos, fueron los cursos aprobados por los 91 protagonistas.

La estrategia de las Escuelas Municipales de Oficio se trabaja de manera coordinada entre los 53 centros Tecnológicos y las 153 municipalidades de cobertura nacional, acercando la capacitación técnica a las familias del campo y la ciudad.