Escuelas de Campo con técnicas para una mejor producción

Tipitapa | Indira Caballero | 29.03.2017 | 13:10

Escuelas de Campo con técnicas para una mejor producción

Protagonistas de las escuelas de campo contentos con la estrategia de educación técnica

Con una oración de agradecimiento a Dios, protagonistas de las Escuelas de Campo dieron inicio a su segundo encuentro de clases en la comunidad Monte de Sinaí del municipio de Tipitapa, en el que abordaron diferentes temáticas relacionados al cuido y manejo del suelo, así como técnicas para identificar el tipo de suelo para sus cultivos.

Para los protagonistas ser parte de esta estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es una oportunidad que les permita mejorar su producción desde sus parcelas, pues sus cultivos tendrán una mejor calidad y sus cosechas aumentarán.

Sandra Sosa Pérez, Protagonista, enfatizó lo importante que son las escuelas de campo sobre todo para los agricultores “en las escuelas de campo desarrollo más mis conocimientos y con este aprendizaje puedo ayudar a mis padres en la agricultura, ya que con las técnicas que nos enseñan podremos tener una mejor cosecha en nuestros cultivos y por lo tanto serán mejores hasta para venderlos en el mercado”.

“Como agricultor me facilita muchas cosas, es decir ahora voy a invertir donde verdaderamente debo invertir, darle mejor cuido a mis cultivos y ganados, además que voy a prestar mis servicios a otros productores de la comunidad para que no tengan que pagar un agrónomo o un veterinario y así puedan lograr una buena producción y mejorar la economía de sus familias”, dijo José Rivera, Protagonista.

Cabe destacar que los protagonistas de las escuelas de campo al finalizar el curso, pueden especializarse con un técnico en los diferentes rubros: Café, Agroindustria del Cacao, Ganado Mayor y Menor, entre otros.