Escuelas Municipales de Oficio permiten superación de las familias

None | Maryorie Duarte | 16.10.2019 | 11:34

Escuelas Municipales de Oficio permiten superación de las familias

"Cuando me llegaron a invitar para estudiar, lo dudé porque no sabía manejar la máquina de coser, pero el docente me animó y me matriculé, estoy contenta, regalé tortilleros a varios de mi familia y les gusto", manifestó María José Romero, minutos antes de recibir su certificado del curso de Elaboración de productos en tela para el hogar.

Romero indicó que continuará con más cursos de los que brinda INATEC; con ese aprendizaje elaborará todo tipo de forros para licuadoras, microondas, arroceras, tortilleros y además cojines con diversos de diseños.

Ella es parte del grupo de 84 protagonistas que recibieron su certificación de los cursos de Repostería, Elaboración de productos en tela para el hogar, Técnicas del levantamiento de inventario físico, almacenes y bodegas, de la Estrategia de Gobierno Escuelas Municipales de Oficio, que imparte el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés en Diriamba.

Fernando Baltodano Alcalde de Diriamba, dijo, "Agradecemos al gobierno porque se preocupa por el tema de la educación, vemos como nuestros padres no tuvieron la oportunidad de prepararse, es justo reconocer el esfuerzo que se hace por prepararnos, el saber es una responsabilidad y derecho de todos, lo único que nos debe de motivar es la superación, cada vez que aprendemos algo nuevo nos sirve para nuestra vida diaria, la mejor herencia es el conocimiento, que Dios nos bendiga por este esfuerzo".

José Narváez Potoy, egresado del curso Almacenes Bodegas e Inventario y actual estudiante del Técnico General en Administración, indicó, "agradecemos a los profesores, que nos impartieron de manera excelente el curso, aprendimos muchos de ellos, son profesores de calidad,  nos enseñan con cariño y dedicación, también, agradecemos al personal del centro y todas las oportunidades que nos han brindado".

Reyna Acevedo, Directora del Centro, recomendó a los egresados, "Esta ampliación de conocimientos, es para todos, tienen que seguir preparándose para poder diversificar y crear su propio micronegocio, esperamos continuar en este caminar, para que progresen; reconocemos el esfuerzo de cada uno, deseamos que sigan respondiendo con mayor progreso para sus familias y ustedes mismos".

Las Escuelas Municipales de Oficio operan hasta donde la comunidad lo necesite, en cualquier punto del territorio nacional, con docentes de calidad y material totalmente gratis.