Escuelas Tecnológicas de Campo en el Viejo, Chinandega

El Viejo | Gabriela Almanza | 20.03.2019 | 14:16

Escuelas Tecnológicas de Campo en el Viejo, Chinandega

A pasos de las costas chinandeganas, se ubica la comunidad de Jiquilillo, ahí se encuentra la Escuela “Las Botellas”, donde el INATEC en alianza con la empresa local turística, Montis, aperturaron el curso de Sistema Operativo y Ofimática.

La inauguración está enmarcada en la sexta edición del Programa Nacional Educación Técnica en el Campo con el fin de acercar la tecnificación a la población rural.

“Estamos impulsando capacitaciones en computación, el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, les facilita el instructor, la curricula, el manual y equipos de computación, resultado del buen provecho de trabajo en alianza con la Empresa turística Montis”, dijo Jorge Cruz, director del Centro Tecnológico.

Los jóvenes, adultos, hombres y mujeres que se integraron a este curso, lo consideran positivo, “antes no teníamos estas oportunidades, con la facilidad de aprender”, dijo Rosa Argentina Salinas, quien se dedica a las labores del hogar y diario asiste a su clase en compañía de sus dos pequeños hijos.

“Les digo a los jóvenes que se animen, es muy importante aprender de computación, para tener otra fuente de trabajo, no depender solo de la pesca y enseñarles nuevas cosas a nuestros hijos”, agregó Rosa.

Carlos Días, estudiante de la carrera de turismo expresó, “este curso viene a enriquecer nuestros conocimientos, nos facilitan nuestras tareas laborales y personales”.

Cada trimestre este centro tecnológico hará apertura de nuevos cursos tecnológicos en esta comunidad y Aposentillo, donde jóvenes y adultos pueden aprender el uso de las herramientas ofimáticas.