Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estrategias motivacionales de aplicación en la Formación Técnica

Granada | Gabriela Almanza | 13.03.2019 | 15:31

Estrategias motivacionales de aplicación  en la Formación Técnica

Para usar en aulas, talleres y parcelas didácticas    

La mejora continua de la formación técnica, es un compromiso de Gobierno, la cual se cumple a través de los 45 Centros Tecnológicos del INATEC.

En esa lógica, docentes, tutores virtuales y especialistas de formación profesional de los Centros Tecnológicos de Granada, Rivas, Isla de Ometepe y Nandaime, participaron del seminario “Estrategias Motivacionales”.

“Es una orientación de nuestro gobierno, que los docentes se fortalezcan en la parte técnica y de valores, la estrategia motivacional, es para que los docentes interactúen la temática con el contexto de sus protagonistas”, explicó Evelin Obando de la Dirección de Articulación del Tecnológico Nacional.

Para Estefanía Amador, quien labora como docente en el Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe, este seminario es una gran experiencia, “soy docente de los cursos de belleza, es una rama muy extensa y requiere motivación, tiene 250 horas, de las cuales debo motivar a mis protagonistas para que culminen sus estudios”.

“Aprender-Haciendo es la estrategia que mejor se aplica para transmitir estos conocimientos de valores” dijo Jaime Ruiz, Responsable de Capacitación del Tecnológico Agropecuario General José Dolores Estrada de Nandaime.

Parte de las temáticas desarrolladas están: motivación como factor clave para el aprendizaje real en la formación técnica, estrategias didácticas para la educación técnica e interacción de grupo sobre la motivación como factor clave para el aprendizaje.

Galería de Imágenes



Más Noticias